La Unidad de Combate a la Extorsión de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI), desplegó acciones para la captura de dos hombres y una mujer que presuntamente extorsionaron a un transportista en la ciudad de Abasolo.
Al conocimiento de la denuncia, la Fiscalía General del Estado destinó el caso a una célula especializada en la investigación de extorsiones, que logró obtener información con la que se acredita la presunta existencia de una asociación delictuosa entre los acusados para cometer el ilícito.
Con órdenes de aprehensión, JUAN JOSÉ “N”, RAFAEL “N” y DULCE MARÍA “N”, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, durante cateos ejecutados en diversos inmuebles en la ciudad.
Una vez detenidos, en audiencia inicial, el Juez resolvió vincular a proceso penal a los tres imputados por el delito de extorsión agravada y ante la solicitud del Ministerio Público, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por existir riesgo para la víctima y obstaculización de la investigación, actualmente en etapa complementaria.