El líder de los taxistas de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, busca fortalecer al taxista tradicional con nuevas estrategias antes la competencia de nuevas plataformas digitales de taxi.
‘Me reuní con el gobernador Miguel Márquez, junto con líderes de los diferentes municipios, representó 13 municipios en en el Estado con liderazgos muy fuertes y platicamos las estrategias de cómo cambiar el rostro del servicio público de tradicional, que como bien sabes por la avalancha de la de las plataformas extranjeras ha tenido problemas para salir adelante, problemas para tener demanda de servicio, sin embargo, una estrategia muy importante es sumarnos a la marca Guanajuato. Cumplir con los estándares que ella nos exija’ dijo el líder de los taxistas.
José Luis Guerrero Mendoza resaltó que están conscientes de lo que se tendría que hacer entre ellos la pintura del vehículo, cambiar la percepción que tienen de ser taxista y que lo pueden cambiar.
‘Podemos cambiar esa idea, y esa percepción uniformar todos los taxistas a nivel estado del mismo color, la tarifa que es muy importante en una tarifa consciente, entendemos perfectamente que a menor precio mayor demanda de servicio, y eso va a recuperar este usuario que se nos había ido y y sobretodo la idea de ser competentes, dijo.
También dijo que otra estrategia es lanzar lo que es la plataforma ‘SIGO Guanajuato’.
‘Hoy en España se maneja así cinco años de vida útil, es decir, solamente puede entrar en el 2025, el 2020 para adelante todos los operadores traen una vestimenta de vestir, todos mejoró la tarifa, mejoró la cultura del servicio, mejoró el modelo del vehículo, y esto permitió que Uber se fuera de España’