El primer caso de Sarampión en Guanajuato fue detectado en la ciudad de León en un niño de 13 años, así lo informó la gobernadora Libia Dennise desde su transmión de los lunes ‘Conectando con la gente’.
La gobernadora informó que se activó de inmediato el protocolo y el cerco necesario para evitar se propague la enfermedad.
‘Se dió aviso y estamos en acompañamiento epidemiológico federal, sin embargo también es importante que destaquemos la importancia de la vacunación’ dijo la gobernadora.
Resaltó que no estamos ante un caso alarmante porque se tiene una cobertura del 94% de la vacunación.
‘No se prevee que haya un brote masivo porque tenemos ya la protección que dan las vacunas, pero hoy quiero hacer un llamado a los padres de familia sobre todo; los centros de salud están abiertos y disponibles para la aplicación de la vacuna’ resaltó.
La gobernadora invitó a la población a irse aplicar la vacuna, niños y adultos y no dejarlo para mañana porque es importante erradicar este tipo de enfermedades como lo es el sarampión.
Por su parte el Secretario de Salud del estado, el Dr. Gabriel Cortés Alcalá, dijo que se activó el protocolo del cerco sanitario donde se suspendieron las clases del salón donde estudia el niño de 13 años para observación de los menores, y conocer sus cartillas de vacunación, así como el cerco en la colonia del menor.
‘Se hace un cerco vacunal para analizar como está protegida la gente que vive alrededor de la zona y los probables contactos’ dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.