Ante la incertidumbre económica, los restauranteros pusieron en marcha ‘La Cruzada por la Competitividad’, así lo informó Manuel Bribiesta Sahagún, Vicepresidente Nacional de CONCANACO a nivel nacional.
La cruzada consiste en cuatro propuestas estratégicas, resaltando:
Impulsar una modificación fiscal deducible al 100 por ciento para el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas en restaurantes, bares, fondas y establecimientos de alimentos.
Ésta propuesta nace del vicepresidente de Innovación y Atención al Sector Restaurantero y Alimentos Condimentados, Manuel Bribiesca Sahagún, quien dijo que de realizarse ‘Incentivará directamente la economía local, la micro y pequeña empresa del sector de servicios, esenciales para el tejido social y económico del país, generando un crecimiento de la cadena productiva’.
Manuel Bribiesca dijo que las propuestas de la CONCANACO son parte de una agenda nacional conformada por el Consejo Nacional del mayor número de afiliación empresarial del país, donde destacan los aportes de 300 líderes del sector de 32 estados que representan 2.5 millones de afiliados.
Las otras dos propuestas son: incentivar fiscalmente el consumo de vehículos nacionales, una reforma aduanera con voz empresarial, donde se busca alcanzar la seguridad en el transporte de mercancías, con un modelo de vigilancia permanente por rutas prioritarias, indicó Manuel Bribiesca.
Destacó la relevancia de Guanajuato como organismo empresarial por su liderazgo económico nacional.

Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.