La lluvia de anoche en León se consideró de moderada a fuerte, comenzó en la zona norte y subió su intensidad porque se sumó el viento, así lo dijo el Director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundis.
Fueron 72 llamadas recibidas para reportar incidentes, entre ellos caídas de árboles, espectaculares, y postes.
‘El día ayer registramos una lluvia extraordinaria en sus características, por una parte fue una lluvia de moderada a fuerte, que venía acompañada de viento, y llegamos a concentrar cerca de 72 reportes, al teléfono de emergencias 911, donde señalaban la caída de lonas, espectaculares y algunos árboles’, dijo el funcionario.
También dijo que en la zona serrana se registró gran cantidad granizo.
‘También comentarles que registramos gran cantidad de granizo en la zona serrana de la ciudad y descargas eléctricas al sur del municipio’
Fue una lluvia que hasta cierto punto se tornó muy fuerte y violenta, esto hace que hasta el día de hoy se registré 184.10 milímetros de agua en el concentrado promedio, dijo Crescencio Sánchez.
Desde el inicio de las lluvias en León se han registrado 167 árboles caídos.
Lo que sigue dijo para los próximos días es la perspectiva de precipitaciones, tienen una perspectiva de 80 milímetros en la ciudad, lo que significa que continuarán las precipitaciones de las lluvias durante el mes de junio muy semejantes a las de ayer, dijo el Director de Protección Civil.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.