«Hoy es un gran día para el panismo de Guanajuato, hoy es un gran día para las mujeres, para la igualdad, con toda la fuerza del PAN, con todo el respaldo de ustedes, hoy me registro para ser la próxima gobernadora de Guanajuato» fueron las palabras de Libia Dennise García Muñoz Ledo en su registro como precandidata a la gubernatura de Guanajuato por el PAN.
En un recinto a reventar donde se congregó toda la clase política del panismo guanajuatense, Libia Dennise hizo historia, al ser la primera mujer en el PAN del estado en buscar la gubernatura, «Y lo hago encabezando un proyecto donde todas las voces, todos los liderazgos tienen cabida» dijo la precandidata.
En el evento estuvo presente Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, quien luego de conocer que será Alma Alcaraz la candidata de Morena por la gubernatura, el líder nacional dijo «Estoy seguro que ustedes entre una Sinaloense a una Guanajuatense, van a preferir a una guanajuatense, porque Libia si conoce los 46 municipios del estado de Guanajuato, porque ella si sabe de los problemas de los retos y si sabe enfrentarlos» e invitó a los panistas, simpatizantes y guanajuatenses a salir a las calles a defender el estado de Morena.
Libia Dennise recibió su constancia de registro, mismo que será publicada la solicitud en 24 horas como solicitud de registro. Tras su registro la precandidata se dijo contenta, lista y preparada para éste reto.
Militantes, simpatizantes y sociedad que querían entrar al recinto no pudieron, por la capacidad del lugar, sin embargo estuvieron afuera echando porras y esperando la foto con la hoy precandidata.
También la acompañó el ex presidente de México Vicente Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún, el ex presidente dijo que ganarán Guanajuato pues Libia tiene la capacidad.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.