Para prevenir alteraciones al orden y garantizar que las y los asistentes al Foro Mazda disfruten de la presentación de este domingo, autoridades municipales y el Patronato de la Feria reforzaron medidas de seguridad y logística.
Luego de que esta mañana, en la fila para entrega de pulseras, se detectó la llegada de un grupo que no estaba formado originalmente, mismo que provocó alteraciones en el orden, por lo que fue necesaria la intervención de policías y policías viales en apoyo al personal de logística.
La entrega de pulsera se detuvo unos minutos, hasta que se restableció el orden. Ante ello y eventuales intenciones de acciones alevosas y premeditadas como «portazos», se refuerza para esta noche la presencia operativa y de grupos especiales de prevención y disuasión, como son K9 y Policía Montada.
En acuerdo con el Patronato, como ha sido en los últimos eventos, se permitió el acceso del público a las 16:30 horas, el mismo se desarrolla sin contratiempos, con un acceso aproximado de 3 mil personas en los primeros 60 minutos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León además refuerza los operativos con Protección Civil, Bomberos, Fiscalización y Control, Juzgado Cívico y vigilancia aérea con el helicóptero El Halcón y drones.