La candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, realizó actividades de campaña en Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
En su primera actividad del día, la aspirante a la gubernatura de Guanajuato, acompañó a Consuelo Olvera, candidata a la alcaldía de Apaseo el Grande. Juntas, realizaron un recorrido por las calles principales de dicho municipio, donde escucharon las necesidades de los ciudadanos, los cuales principalmente le pidieron seguridad, el regreso de las guarderías, apoyo a emprendedores y artesanos.
“La principal problemática es la inseguridad, por eso, propongo transformar la policía estatal, la convertiré en una de investigación, que reciba las denuncias e investigue los delitos, con esto combatiremos la impunidad que hay en Guanajuato. Hoy, solo el 3% de los delitos se resuelven. Vamos a prevenir los delitos y castigar los que lo cometen. Esto se logrará primero cambiando al fiscal y al secretario de seguridad porque no confío ni en él ni en su policía, ellos son los que tienen al estado hundido en esta ola de inseguridad y violencia. Tampoco permitiremos que llegue MORENA a nuestro estado, porque todo lo que toca lo echa a perder.” Comentó Yulma Rocha.
Posteriormente, Yulma Rocha, realizó otro recorrido pero en Apaseo el Alto, en compañía del candidato a la alcaldía de dicho municipio, Iván Ortiz. Donde se presentaron ante los ciudadanos como una verdadera opción de cambio. Los habitantes les hablaron del problema de la falta de agua.
Ante esto, la emecista reafirmó su compromiso para dotar de agua al estado. “ Hoy Guanajuato se está quedando sin agua por la negligencia del gobierno del PAN y también por el abandono de MORENA. Vamos a generar mecanismos para que la gente tenga agua, yo si tengo un verdadero plan hídrico, para que en el corto y mediano plazo gestionemos de manera diferente el agua, apoyando a campesinos en estos momentos de sequía y aumentando la infraestructura.” Comentó, Yulma Rocha
Ambos candidatos fueron acompañados por banda, botargas, y simpatizantes que coreaban sus nombres.