Este sábado, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, en compañía del candidato a la alcaldía de Celaya, Guillermo Ortiz realizaron un recorrido por el tianguis de los girasoles, donde conversaron con comerciantes y visitantes.
Durante su recorrido, los comerciantes les externaron a los aspirantes a cargos de elección popular sus necesidades, como la falta de infraestructura, y sobretodo seguridad.
“Cuando vienen a cobrarme por el lugar, no se si son los del municipio o el crimen organizado, a cada rato me hablan para extorsionarme. También necesitamos un techo, luego con las mantas que ponemos se encierra el calor” Comentó una vecina de la zona.
Ante esto, Rocha aseguró que trabajarán por la seguridad de las y los celayenses, y no engañaran con nuevos comienzos como lo hacen los aspirantes de acción nacional.
“El cinismo de la candidata a gobernadora y el candidato a la alcaldía del PAN, ayer estaban diciendo aquí que van a recuperar la paz, si ellos son los que han metido en esta situación de inseguridad a Celaya, es un cinismo que vengan a ofrecer seguridad, cuando no han podido hacerlo durante varios años, es momento de cambiar”
Sobre el tema del fomento al comercio, la candidata naranja mencionó “Yo creo mucho en el comercio popular, vamos a hacer un programa que ayude a fortalecer la infraestructura de los mercados públicos y tianguis, para que puedan prestar un mejor servicio. Fortaleceremos las capacidades comerciales mediante créditos y realizaremos programas dirigidos específicamente a las mujeres”
Finalmente, Yulma Rocha aseguró que ella si tiene un verdadero plan de seguridad “Vamos a fortalecer a las policías municipales y estatales. Las primeras, las convertiremos en policías de investigación que pueda recibir denuncias. Con esto, disminuirán los delitos más comunes como el robo a casa habitación, robo en la calle, al transporte público, extorsión y hurto y fraude de vehículos. Sí es posible esto, pero todo depende de que cambiemos a los que están. MORENA no es opción, con ellos se corre el peligro que llegue algo peor.”