Este martes, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, conversó con alumnos del Instituto de Ciencias Metropolitano, en el municipio de Moroleón.
Durante su ponencia, la candidata naranja habló de sus propuestas en materia de seguridad, medioambiente, agua, salud y economía.
En el marco de la celebración del día de las infancias, Rocha aseguró que en su mandato no van a dejar a la deriva a los niños y niñas con cáncer.
“Así como lo hizo Movimiento Ciudadano en Nuevo León, en mi gobierno las infancias con cáncer tendrán cubierto su tratamiento al 100% por el gobierno estatal. No seremos como MORENA que dejó a los niños y niñas sin acceso a la salud” Mencionó la emecista.
Posteriormente, le preguntaron sobre las acciones que llevaría a cabo para resolver la crisis del agua, en especial el problema que azota a la Laguna de Yuriria.
“Esta crisis es en parte por el cambio climático, pero también es por la negligencia de los mismos de siempre. Le apostaron todo al Zapotillo, y por cuestiones partidistas fracasaron, hoy no saben como garantizarle el agua a los y las guanajuatenses. Impulsaré las ecotecnologías para captar agua de lluvia desde los hogares, la cual puede servir a una familia hasta por ocho meses. Pondré en operación al 100% las 57 plantas tratadoras de agua incluida la laguna de Yuriria. A su vez, se tecnificará el riego en el campo.” Mencionó la candidata a la gubernatura, por parte de Movimiento Ciudadano.
Una alumna de la licenciatura en Pedagogía le preguntó a Yulma sobre sus propuestas para impulsar la primera infancia, por lo que la emecista comentó lo siguiente:
“Impulsaré el esquema completo de vacunación en la primera infancia, me aseguraré que se realice la prueba tamiz neonatal, en cuanto a la educación, garantizaré los tres años de preescolar. En mi gobierno ninguna aula móvil más, son anti didácticas. Cabe destacar que yo soy la primera candidata que firmó el Pacto por la Primera Infancia, que abarca estas y otras propuestas más”
En otra intervención de los alumnos y alumnas, cuestionaron a la candidata naranja si en su gobierno apoyará con becas a los alumnos de escuelas privadas, a lo que la emecista aseguró que cuenten con ello.
Posteriormente, Yulma asistió a un evento que se realizó en la Plaza Principal de Moroleón, para celebrar a las infancias. Durante el evento, la candidata se subió a los juegos mecánicos, habló con los pequeños moroleoneses, y se comprometió a hacer se Guanajuato un estado seguro para la niñez y donde puedan estudiar hasta la universidad
Con gritos de (¡Gobernadora! Fue despedida la candidata naranja.