La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a las y los guanajuatenses a usar el número de emergencias 9-1-1 de manera responsable, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de riesgo.
De acuerdo con los datos registrados en la central de emergencias, más del 80 por ciento de las llamadas recibidas son falsas, de broma o improcedentes. Este tipo de llamadas satura las líneas de atención y puede poner bajo riesgo la vida de personas que realmente necesitan ayuda urgente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recalcó que es fundamental comprender que el número de emergencias 9-1-1 solo debe ser utilizado para reportar situaciones de peligro, emergencias médicas, accidentes graves o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida o la seguridad de las personas.
“Hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia de hacer un uso responsable del número de emergencias 9-1-1. Cada llamada falsa puede provocar que se desperdicien recursos valiosos y puede retrasar la respuesta y la atención ante verdaderas emergencias”, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.