En Irapuato, la Fiscalía de Guanajuato investigó el asesinato de dos hombres, ocurrido en la comunidad San Roque y presentó pruebas que permitieron obtener en procedimiento abreviado, una sentencia de 22 años y 6 meses en contra de CARLOS GUADALUPE “N” alias “El Pollo”.
Los hechos en los que perdieron la vida por disparos de arma de fuego los irapuatenses, Carlos Eduardo “N” de 26 años de edad y Martín “N” de 22 años, fueron reportados el 29 de marzo del 2022, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando estos se encontraban en la calle Zaragoza, en dicha comunidad.
A ese lugar, llegó el acusado portando un arma de fuego que accionó en contra de las víctimas, y al ver sus cuerpos inertes en el piso, se retiró a bordo de una camioneta.
Peritos y Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios en el perímetro, donde se registraron los hechos y al seguimiento de las indagatorias, el Ministerio Público pudo establecer la participación de “El Pollo” en el doble homicidio.
Ante las pruebas que lo señalan como responsable, el acusado reconoció su culpabilidad y aceptó los cargos en su contra, por lo que el impartidor de justicia resolvió sentenciarlo a 11 años y 3 meses de prisión por cada uno de los homicidios, siendo una pena total de 22 años 6 meses de cárcel y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.