Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, más de 20 mil flores de cempasúchil estarán adornando zonas emblemáticas de León durante los meses de octubre y noviembre.
Desde el viernes pasado las cuadrillas de la Dirección General de Obra Pública comenzaron con la instalación de estas flores en diversos puntos como San Juan de Dios, Centro Histórico, Calzada de los Niños Héroes, Jardín Allende, Mariano Escobedo, Glorietas de Hermanos Aldama y Guty Cárdenas, entre otros.
Estas flores representativas de las festividades del Día de Muertos, fueron producidas en el Vivero Municipal y estarán adornando dichos puntos para contribuir a la difusión y preservación de nuestras tradiciones en las nuevas generaciones.
En total, este año en el Vivero Municipal se cultivaron 40 mil plantas y sus cuidados son básicos como el riego y exposición a la luz.
Además de adornar distintos puntos, el Vivero Municipal tendrá a disposición las flores de cempasúchil para entregar a los ciudadanos sin ningún costo, los requisitos son: acudir a sus instalaciones en Camino a Ibarrilla s/n frente al Zoológico de León, llenar una solicitud y se les entregan un máximo de cinco plantas por persona.
Asimismo, la Dirección General de Medio Ambiente puso en marcha la campaña “Florece con el reciclaje”, la cual consiste en intercambiar una bolsa llena de residuos valorizables como papel, cartón, vidrio, plásticos y metales por una planta de cempasúchil, en el centro de acopio del Parque Los Cárcamos en horario de lunes 9:30 am a 3:30 pm y de martes a sábado de 9:30 am a 5:00pm.