La construcción del Hospital General de Subzona (HGSZ) del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en la zona sur de Guanajuato Capital lleva un avance del 30 por ciento.
Este martes, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y el delegado estatal del IMSS en el estado de Guanajuato, Marco Antonio Hernández, realizaron una supervisión conjunta de la obra en proceso.
“Es una inversión histórica, son cerca de 2 mil millones de pesos, sin contar los 31 mil metros cuadrados de terreno que ha donado el Municipio para esta construcción. Este hospital tendrá 72 camas, 4 quirófanos y un estacionamiento para 470 vehículos”, dijo el alcalde, Alejandro Navarro, quien también señaló que la nueva Administración Municipal gestionará una conexión vial entre Yerbabuena y la autopista Guanajuato-Silao, “para darle mayor movimiento a la zona y no se congestione en el tema del tráfico”.
“Con este avance del 30 por ciento, le calculamos que, a este ritmo, llevemos un porcentaje cercano al 100 por ciento a mediados del próximo año, entre mayo y junio”, estimó el delegado del IMSS.
El HGZ beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la Capital del Estado.