Por primera vez en muchos años el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad de votos el proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y la Disposiciones Administrativas para el ejercicio fiscal 2025.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, agradeció a síndicos y regidores por haber logrado un ejercicio de concenso y acuerdos que permitirá fortalecer las finanzas municipales y dotar a las y los ciudadanos de servicios básicos como seguridad, agua potable, recolección de basura, alumbrado público, así como espacios deportivos y obras que beneficiarán a las familias guanajuatenses.
“Hemos marcado un precedente inédito al aprobar por unanimidad los puntos de acuerdo de la sesión en la que se escucharon todos los puntos de vista, destacando que hay coincidencias”, dijo Samantha Smith.
Todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo aprobaron un pronóstico de ingresos por 967 millones de pesos.
El Cabildo también aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para el proceso de nombramiento de las y los delegados y subdelegados rurales, quienes serán elegidos por los habitantes de sus propias comunidades de manera clara y transparente.