Para reforzar la seguridad y el orden en las calles de la Capital del Estado y brindar un espacio digno a las y los policías viales, fueron inauguradas las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal.
«En ocasiones no nos damos cuenta del trabajo, del sacrificio que hacen nuestras policías, nuestros policías y nuestros tránsitos, que dedican su día a la seguridad de las familias guanajuatenses», aseguró la Presidenta Municipal, Samantha Smith, quien reconoció el trabajo de la Policía Vial.
Samantha Smith hizo un llamado a respetar a las y los policías viales de Guanajuato, porque con su trabajo ayudan a poner orden y a mejorar la seguridad en las calles, colaborando a que Guanajuato siga siendo una de las ciudades más seguras en el estado.
Recordó que el primer antecedente de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte fue la Dirección de Tránsito Municipal, que fue creada en 1996 con 30 integrantes. En contraste, dijo que en la actualidad son 80 las y los policías viales con mejores condiciones laborales, más capacitación y más equipo para que hagan aún mejor su trabajo.
También se otorgaron reconocimientos a las y los 15 elementos de la Policía Vial con más años de servicio en la corporación, a quienes Samantha Smith agradeció “por su compromiso con los guanajuatenses y con la movilidad de nuestra ciudad”.
Por su parte, el Subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, explicó que el pago de multas continúa en Plaza Pozuelos.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Daniel Barrera Vázquez, así como los Regidores José Carlos Domínguez López Velarde, Manuel Aguilar Romo y Liliana Alejandra Preciado Zárate. También el Presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la Directora General de Obra Pública, María Guadalupe Murguía Quiroz; la Directora General de la Comisión Municipal del Deporte, Nayeli Vega Dardón; y el Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.