Con gran esfuerzo el Papa Francisco apareció por primera vez en público tras 37 días de haber estado hospitalizado, hoy fue dado de alta.
El Papa habló, dijo unas pocas palabras para agradecer a los fieles que estaban presentes afuera del hospital Gemelli.
‘Gracias a todos, y veo a ésta señora con flores amarillas, es buena’ dijo el pontífice mientras una señora de la tercera edad levantaba un ramo de flores amarillas para el Papa Francisco. El Papa no pudo decir más, se le ve agotado.
La recuperación del Papa ha sido lenta, permanecerá dos meses en el Vaticano recuperándose lejos de la agenda pública.
Tras su corto mensaje y antes de ser retirado del balcón en su silla de ruedas, el Papa Francisco hizo la señal de bendición para los fieles católicos que coreaban !Papa Francisco, Papa Francisco!
Luego de ser dado de alta el Papa fue trasladado al Vaticano, en el camino hizo una breve parada en la Basílica de Santa María la Mayor. Allí, confió al Cardenal Makrickas un ramo de flores para que lo depositara ante el icono de la Virgen. Luego, el Papa retornó al Vaticano. Informó ACI PRENSA en su cuenta de X.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.