El Gobierno Municipal de Guanajuato informó que con motivo del sexto Festival del Día de los Muertos esta semana habrá cierres en la circulación vehícular del centro histórico de la ciudad para garantizar la seguridad de las y los asistentes a estas festividades.
La calle Miguel Hidalgo, también conocida como la calle Subterránea, estará cerrada desde el primer minuto del 29 de octubre hasta el 4 de noviembre a las 4:00 horas, en el tramo comprendido entre los bajos de Plaza de Los Ángeles y el Teatro Cervantes. En este cierre la circulación se desviará por el túnel de Los Ángeles hacia Pozuelos y por el túnel Eduardo Villaseñor hacia la calle Alonso.
El día 31 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Procesión de los Angelitos, por lo que se interrumpirá la circulación vial en Tepetapa hacia la avenida Juárez y hasta la Plaza de la Paz, durante dos horas. El transporte público será desviado por el túnel Ponciano Aguilar hacia Tamazuca y por el túnel de Los Ángeles hacia Pozuelos.
Por el Desfile de Catrinas a las 18:30 horas del primero de noviembre se interrumpirá momentáneamente la circulacion vehícular desde la Glorieta del Estudiante hacia el Paseo Ashland y de ahí hacia la Avenida Juárez hasta la Plaza Allende, permitiendo el paso de vehículos conforme avance el contingente.
Asimismo, aunque no forman parte del programa del festival, se realizarán dos procesiones de “Todos los Santos”.
La primera será el 31 de octubre de las 16:30 a las 18:00 horas por lo que se cerrará el Paseo Ashland y parte de la calle Ave María hasta la subida a El Encino. Y la segunda será el 1 de noviembre de las 16:30 a las 18:00 horas en los alrededores en Jardín Embajadoras, por lo que la circulación sera interrumpida en la calle Sangre de Cristo.
El Gobierno Municipal de Guanajuato agradece de antemano la comprensión y la cooperación de la ciudadanía y sus visitantes.