Éste domingo 18 de mayo el Papa León XIV inició su ministerio Petrino, recibió el anillo del pescador, con la imagen de San Pedro y su nombre.


Posterior a la celebración eucarística tuvo dos audiencias, la primera con la Presidenta de Perú, Dina Ercilia Boularte Zegarra, la segunda con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
La presidenta del Perú recordó el trabajo pastoral y de evangelización que hizo el ahora Papa León XIV en su país. En la cuenta oficial de la presidencia de su país en la red social de X, dijo que hizo llegar un afectuoso saludo del pueblo peruano al pontífice: ‘Sucesor de San Pedro: un siervo de Dios que dedicó largos años a la misión evangelizadora y al servicio de los más necesitados del país. Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo peruano y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país’.

Posteriormente el Papa se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien iba acompañado por su esposa; también agradeció al Papa el pedir por Ucrania en ‘La necesidad de una paz justa’.
Y obsequió al Papa una imagen de Santa Madre con el Niño Jesús: ‘Hoy obsequiamos al Papa León XIV la Santa Madre con el Niño Jesús, pintado en un fragmento de una caja utilizada para almacenar municiones de artillería pesada, traída desde cerca de Izium. Este icono habla de nuestros niños. De aquellos que sufrieron la guerra, que fueron secuestrados y deportados deliberadamente por Rusia, y que son muy esperados en su patria, en Ucrania’.


Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.