El Gobierno Municipal de León invita a la ciudadanía a participar en la campaña “Frascotón”.
Se busca recolectar frascos de vidrio para el almacenamiento seguro de leche humana donada, destinada a bebés hospitalizados que no pueden ser alimentados por sus madres.
La leche materna brinda a los bebés nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y anticuerpos que los protegen de enfermedades, convirtiéndose en un apoyo vital para los pequeños que enfrentan condiciones de salud delicadas.
En Guanajuato, la leche donada es procesada bajo estrictos controles de calidad en el Banco de Leche Humana Estatal, ubicado en Irapuato, desde donde se distribuye a hospitales de la región a través de una red de lactarios.
Las instalaciones del IMMujeres ubicadas en Av. Olímpica 1603 col Agua Azul ya forman parte de la red de centros de acopio, las interesadas en participar por esta causa pueden llevar sus frascos de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además, el IMMujeres pone a disposición su sala de lactancia, un espacio digno, privado y equipado para que las madres puedan amamantar a sus bebés en un entorno cálido y seguro.
Adicionalmente a IMMujeres, el municipio cuenta con 3 centros de acopio más:
- Las instalaciones de la Dirección General de Salud
- En el consultorio médico, ubicado en el traspatio de la Presidencia Municipal.
- El Centro Gerontológico del DIF, localizado en San Juan de Dios y el Valle del Sol.
A la ciudadanía en general, se les invita a donar frascos de vidrio de grado alimenticio con capacidad de 100 a 250 mililitros, deben entregarlos con tapa de plástico, bien lavados y sin etiquetas, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.