El Senador de la república Miguel Márquez Márquez ve un panorama desalentador ante la solicitud de deuda del gobierno federal de Morena por 1.8 billones de pesos.
‘Siempre nos dijeron este gobierno no se va a endeudar, lo que hoy estamos viviendo es que se está manteniendo a base de deuda’
El dinero se está destinando prácticamente para programas sociales, para algunos programas de comunicaciones y transporte, caso concreto, 30 mil millones de pesos para el Tren Maya, un tren que está literalmente chupando el presupuesto cada año, dijo Miguel Márquez.
Resaltó que esta deuda servirá también para seguir realizando inversiones improductivas.
‘Entonces es un presupuesto improductivo, es decir no tiene retorno’, mencionó.
Resaltó que pemex es un barril sin fondo, a quien se le ha dotado recursos para poderlo rescatar.
Enfatizó también en la reducción del presupuesto de la educación, el abandono en salud y el olvido del campo con un presupuesto de 0.9%, donde no alcanzó ni el uno por ciento, lo que ha llevado a los agricultores a verse severamente afectados.
Dijo que la deuda va a representar para el próximo año el 52.2% del PIB.
‘Es decir, cada mexicano estamos endeudados ya con 11 mil pesos, cerca de 130 millones de mexicanos debemos 11 mil pesos, es la mayor deuda per cápita en las últimas décadas de la historia de éste país’ enfatizó el Senador de la república Miguel Márquez Márquez y ex gobernador de Guanajuato.
Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
