El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle, informó que buscan incrementar los aranceles del 20 al 50% a China en la importación de vehículos.
El diputado dijo que se busca resguardar 320 mil empleos del país que se han visto afectados por la importación de vehículos chinos.
La importación de vehículos por China es legal, pero lo ideal sería que se establecieran en el país y generaran empleos y activación económica para México porque no tienen ninguna planta en el país, todo se importa.
‘El año pasado habían penetrado del 14 al 15 por ciento del mercado local, hoy tienen el 23 por ciento, lo que si no se podía permitir es una competencia con los países del T-MEC, esperemos que se normalicen los precios con este 30% de aumento del arancel, esto va a normalizar los precios entre los precios de los que se fabrican en México como los que se fabrican en China’, dijo el diputado federal.
Resaltó que lo que se tiene que hacer es crecer internamente en nuestro país.



Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.