Protección civil del municipio de León comenzó éste lunes 10 de noviembre a levantar un censo para hacer la identificación, atención y resguardo a las personas ‘Sin hogar’ que viven en situación de calle, para llevarlos a un albergue durante la temporada invernal, ya que se pronostican bajas temperaturas y 48 frentes fríos en la ciudad.
Crescencio Sánchez director de Protección Civil informó que el año pasado fueron más de 90 las personas que se logró resguardar.
‘El primer trabajo que comenzamos el día de hoy va a ser la identificación de las personas en situación de calle, ahí mismo brindamos una atención primaria a su salud, quienes tengan una variable en su parámetro o estado de salud se llevan a atención médica y quienes no, entonces motivamos el resguardo de ellos en un albergue’
Será en el Albergue ‘Amparo del Peregrino’ ubicado en la calle 16 de septiembre 130 en la colonia Obregón, donde las personas ‘Sin Hogar’ serán resguardadas.
‘Éste es un espacio como albergue donde podemos resguardar a las personas de una forma segura y que las estaremos llevando prácticamente desde el día de hoy’ dijo Crescencio Sánchez.



