La Policía de León reforzó los patrullajes en la localidad de Lagunillas, donde se registró la detención de un hombre armado y en posesión de equipo táctico.
Sobre el Camino Viejo, policías observaron a unos metros una camioneta Dodge Ram gris que circulaba sin placas de circulación.
Ante la infracción evidente, los agentes se aproximaron y, mediante comandos sonoros, le indicaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, hizo caso omiso.
A la altura de la calle San Felipe, el conductor finalmente detuvo el vehículo. Los oficiales descendieron y se acercaron para entrevistarlo. Debido a la infracción y a la conducta evasiva, se le pidió descender de la unidad. Conforme a los protocolos de seguridad, se realizó una inspección al hombre y al interior de la camioneta.
Se localizaron:
- Un arma larga de alto poder, calibre 7.62 mm
- Un arma corta calibre .38 Súper
- Cuatro cargadores, tres de ellos para arma larga
- 39 cartuchos calibre 7.62 mm
- Nueve cartuchos calibre .38 Súper
- Un chaleco balístico con dos placas
- Un kevlar
El hombre, identificado como Juan Eduardo “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja de manera permanente para detener a generadores de violencia que ponen en riesgo la tranquilidad de las y los leoneses, y en coordinación con autoridades estatales y federales, refuerza acciones para garantizar la seguridad de todas y todos.
Información: de Seguridad Pública de León.



Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
