Tras la controversia que ha vivido el Zoológico de León con la renuncia de su director ante la misteriosa muerte de 24 borregos muflones, la muerte de un pingüino, una avestruz destrozada por leones, el escape de cuatro lobos canadienses y la inspección de Profepa, el Zoológico informó que continúa operando de manera habitual, con puertas abiertas al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Se informó que éste lunes 15 de diciembre se recibió la notificación relacionada con el Juicio de Amparo 1473/2025-IV, radicado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito, respecto a la adopción de medidas para proteger a los animales bajo tutela del Zoológico de León.
En dicha notificación no se establece ni acredita orden alguna sobre el cierre del parque al público.
El Zoológico de León reiteró el respeto pleno a los procesos judiciales y su compromiso de atender puntualmente las resoluciones que emitan las autoridades competentes, actuando siempre dentro del marco legal.
Se informó que la alcaldesa de la ciudad Alejandra Gutiérrez ha invertido 200 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Zoológico y la protección del bienestar de la vida silvestre así como la seguridad de los visitantes.










Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
