El Presidente del PAN en Guanajuato Aldo Márquez, dijo que jamás estuvieron de acuerdo con la ‘Nueva Escuela Mexicana’ porque imponían ideología a los niños en los libros de texto gratuito, por lo que avalan la salida de Marx Arriaga de la SEP, ex titular de contenidos de los libros.
El líder de los panistas en Guanajuato dijo que lo que están de acuerdo es en la educación laica y a la libertad de ideología y no que la impongan desde los libros de texto.
‘Nosotros desde el PAN no vamos a estar a favor de que se estén inculcando ideologías en las infancias, en las juventudes, nunca estuvimos a favor de éste modelo de ‘La Nueva Escuela Mexicana’, ¿De qué si estamos a favor? en la libre decisión que tienen los padres de educar a sus hijos, de la educación laica que tiene que brindar el Estado’ dijo Aldo Márquez.
Por su parte la diputada federal Cristina Márquez pidió que se reimpriman los libros de texto gratuito tras la salida de Marx Arriaga, que se reimpriman libres de ideología de izquierda y con metodología científica y pedagógica; espera que con la salida del ex director de contenidos de los libros haya un saneamiento del área.
Resaltó que el contenido de los libros de texto bajo Marx Arriaga tendrá afectaciones negativas para una generación por su ideología de izquierda y socialista con la que se imprimieron esos libros.
Otras de las afectaciones de los libros fue la desaparición de materias como matemáticas y literatura universal, dijo la legisladora.
‘Están nada más adoctrinando para tener a las futuras generaciones con una sola visión del mundo, una sola visión de país, una visión que es de Obrador’ dijo Cristina Márquez.
Enfatizó que a través del adoctrinamiento a niños y adolescentes es como buscan mantener controlado al pueblo de México.
La diputada dijo que ven extraordinaria la salida de Marx Arriaga de la SEP, pero que también debe salir su colaborador cercano que es un ‘Chavista Venezolano’ y todos los que lo acompañaron en el diseño de estos libros con ideología de izquierda y socialista.
‘Que retiren los libros de texto y que hagan los necesarios con base científica, metodológica, pedagógica, para que puedan ser elementos, herramientas de verdad de aprendizaje, para tener niños competitivos de cara al futuro, no podemos dejar a México en un estado comunista, socialista, oprimido, donde no hay libertades, y en donde solamente se ensalza al tirano’ concluyo Cristina Márquez, diputada Federal.



