Cerca de las 9 de la noche del martes 17 de febrero, en el Parque ubicado en la calle 5 de Mayo de la Colonia Renovación en San Francisco del Rincón, varias familias convivían cuando un grupo de hombres armados llegaron en motocicletas y dispararon contra los presentes; un hombre de 36 años perdió la vida y once personas resultaron lesionadas, entre ellas niños.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que fueron once las personas lesionadas y que seis fueron dadas de alta y cuatro más continúan hospitalizadas.
‘Condenamos de manera firme y categórica los hechos ocurridos; son actos inaceptables que atentan contra la seguridad y la paz de nuestra sociedad’, dice comunicado informativo de la Fiscalía, quien resalta que se realizan actos de investigación estratégicos que permitan identificar, ubicar y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
Por su parte la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo condenó el hecho como absolutamente inaceptable.
‘En Guanajuato no normalizamos la violencia, y mucho menos cuando vulnera a nuestra niñez. Las familias no están solas. Actuaremos con firmeza, responsabilidad y toda la fuerza del Estado’, dijo la gobernadora en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Por su parte el Secretario de Salud del Estado, el Dr. Gabriel Cortés Alcalá informó que desde el primer momento se activó atención médica y psicológica para las niñas, niños y adolescentes afectados, con acompañamiento permanente a sus familias y con seguimiento continuo, dijo el Secretario.

Más tarde la gobernadora participó en la Mesa de Seguridad con el Grupo de Inteligencia Operativa.
‘En Guanajuato no vamos a dar ni un paso atrás hasta lograr un estado más seguro para todas y todos. Cualquier acto que lastime a nuestras familias es inaceptable y encontrará justicia’, dijo la mandataria.
