Gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía, durante el primer mes del año se logró la recaudación de más de 835 millones 205 mil pesos por concepto de impuesto predial.
Al 31 de enero, más de 274 mil leonesas y leoneses realizaron su pago del impuesto, en los mil 214 puntos de pago distribuidos en la ciudad de León; de los cuales el 64 por ciento fue atendido en 22 módulos de la Tesorería Municipal, 20 por ciento en 11 instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, y un 15 por ciento a través de la plataforma de PAGONET.
Durante el primer mes con beneficios que inciden en la ciudadanía, aprobado por el Ayuntamiento de León, la Tesorería Municipal puso en marcha la campaña de descuento del Impuesto Predial del 10 por ciento en enero, y ahora un 8 por ciento durante febrero.
Con ello, se tiene un avance de recaudación de un 59 por ciento con respecto al Pronóstico Anual, el cual asciende a 1 mil 414 millones 843 mil pesos.
Asimismo, se continuó con el apoyo de la cuota mínima, la cual se encuentra de manera general en 369.27 pesos, y en el caso de casas habitación pertenecientes a pensionados, jubilados o al cónyuge, concubina, concubinario, viudo o viuda de aquellos y personas adultas mayores; así como las personas con alguna discapacidad, la cuota mínima es de 300 pesos.
En León se realizan acciones y beneficios a la ciudadanía; por tal motivo, durante el ejercicio fiscal 2024, del 02 al 31 de enero, la Tesorería Municipal ha beneficiado a 19 mil 170 ciudadanos con cuotas mínimas.
La Tesorería Municipal hace la invitación a todas las personas en aprovechar el 8 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial durante este mes, y hacer de León una ciudad más grande y fuerte.