A manera de concientización, la Policía Ambiental y el Hospital Municipal Veterinario recomendaron no dejar lomitos en las azoteas, ya que podrían sufrir severos daños a causa de la sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.
“No dejes a los lomitos en la azotea. Ellos sufren por los rayos del sol y por el techo caliente”, sugirió el personal del cuerpo especializado en medioambiente de la Policía Municipal.
Los animales de compañía sufren sed y se la pasan muy tristes en un lugar apartado donde no reciben cariño ni alimento, advirtió el personal del Hospital Municipal Veterinario.
El mismo Hospital emitió que los animales de compañía no son un objeto ni un artículo de colección, sino seres vivientes que sienten dolor cuando no se les brinda la atención adecuada.
“Si no tienes tiempo ni condiciones para adoptar animales de compañía, piénsalo dos veces y no los hagas sufrir. Mejor búscales un hogar donde sí los quieran, sí los valoren y sí los hagan sentir bien”, recomendó el personal veterinario, luego de recordar que la Policía Ambiental es un grupo policial que también trabaja por el bienestar animal.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.