Luego de tomar las carreteras federales en el país, agricultores en Guanajuato tras casi 30 horas comenzaron parcialmente a abrir la circulación de vehículos.
La carretera Federal 45 fue totalmente liberada en la autopista León -Silao y el Puerto Interior después de la una de la tarde.
La autopista León -Aguascalientes fue liberada parcialmente cerca de las 4 de la tarde.
Parcialmente se abrió la carretera Federal 45 en Irapuato dónde varios vehículos y autobuses quedaron varados desde el día de ayer.
Otras carreteras siguen cerradas.
Las autoridades federales ofrecieron pagar la tonelada de maíz en 6, 050 pesos, lo que llevó a los Agricultores a continuar con el bloqueo de carreteras federales.
La mesa de negociación se rompió, pero los Agricultores esperan retomarla después de liberar algunas carreteras.
Por su parte la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, mandó un mensaje a través de sus redes sociales dónde dijo que no van a dejar solos a los productores agrícolas y que buscan dos cosas:
1.- Que los productores logren un acuerdo con el gobierno federal que dignifique su trabajo y
2.- Que las carreteras se liberen para asegurar también el libre tránsito de las personas que pasan por Guanajuato.
Por lo anterior, continuarán siendo un puente, dijo la gobernadora.
Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
