El diputado federal Miguel Ángel Salim dijo que el patronato de la feria se creó para fiscalizar no para andar recibiendo boletos gratis del palenque, informó que en cada edición de la feria hay una fila llamada G y que la empresa tapatía del palenque le regala diariamente 132 boletos a los integrantes del patronato, por lo cual pide que se termine con esta practica.
‘El día de hoy le mandé una carta al presidente del patronato de la Feria, a Héctor Rodríguez Velázquez, me dirijo a Usted para expresar una preocupación desde hace varias ediciones de la feria estatal de León, ha generado inconformidad entre la ciudadanía y cuya atención considero necesaria y oportuna, algo que ustedes han escuchado pero no lo sabíamos directamente, se trata de la denominada fila G en el palenque de la feria, cuyos boletos, se han hecho del conocimiento público, no tienen costo para el patronato, ya que son otorgados por la empresa tapatía a solicitud del propio organismo’ dijo el diputado Salim.
El diputado dijo que esto se ha vuelto una practica recurrente de que dicha fila quede bajo la administración y uso exclusivo del propio patronato, sin mecanismos claros de asignación y transparencia.
De acuerdo con calculos aproximados, la famosa fila G, representa alrededor de 3,432 boletos, casi un palenque durante la feria.
A lo largo de 32 días de feria, se entregan al patronato 132 boletos diarios.
El diputado Miguel Ángel Salim dijo que ya se sentó hablar con el presidente del patronato de la Feria Héctor Rodríguez Velázquez donde le pidió que se quite de problemas y renuncie a estos boletos.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.