La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise, dijo que por parte de su gobierno ha enviado una célula de trabajo con los 700 jornaleros que fueron encontrados en condiciones deplorables laborando para un rancho en Dolores Hidalgo; esto dijo en entrevista durante su gira en Acámbaro.
‘Los detalles de la investigación los lleva la Fiscalía, por parte de nosotros del gobierno de la gente hemos enviado ya una célula de trabajo con los jornaleros que incluye a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobierno, por supuesto en toda la atención hacía ellos, hay varios menores de edad, para nosotros es muy importante garantizar el pleno respeto de sus derechos humanos, la investigación va a continuar y ya le tocará a la Fiscalía investigar y resolver qué es lo que ocurría en este lugar’ dijo la gobernadora.
La gobernadora dijo que ella de forma personal recibió reportes de la población de Dolores Hidalgo sobre la situación de los jornaleros encontrados.
‘También hay que decirlo había muchos reportes, muchas quejas, inclusive yo recibía en mis visitas a Dolores Hidalgo varios reportes de la propia población que hablaba de situaciones que se presentaban ahí que eran violatorias de derechos humanos’
Será la Fiscalía quien determine el resultado de la investigación derivado del operativo que hizo sobre una probable explotación laboral de alrededor de 700 jornaleros que trabajan en un rancho en Dolores Hidalgo, resaltó la gobernadora.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.