En la instalación del Grupo de Amistad México–Palestina, el Diputado Federal Miguel Ángel Salim expresó su deseo de que Palestina encuentre pronto la paz.
En el acto protocolario, el diputado evocó sus orígenes como hijo de migrante Sirio, y mostró el acta de nacimiento de su esposa Gemile Abugaber, donde dice que su papá José Abugaber llegó a México de Belén; el diputado cuestionó ¿Quién dice que no existe Palestina?
‘En un territorio muy pequeño, con intereses muy grandes, se vive desde hace un siglo un conflicto alimentado sobre el poder sobre la razón, el problema ahí no es religioso, lo quieren hacer religioso. Judíos, cristianos y musulmanes convivieron pacíficamente durante siglos, Palestina ha vivido un verdadero holocausto: EL NAKBA; desde hace 75 años sin que nadie lo impida y pocos le den visibilidad’ dijo el legislador con la voz entrecortada como parte de su mensaje.
El diputado enfatizó en que la coexistencia pacífica es factible, es deseable y es necesaria, pero implica el reconocerse, aceptarse y respetarse mutuamente.
‘Palestina es uno de los grandes pendientes que el mundo debe resolver de inmediato’, dijo el diputado Salim.
Finalmente dio la bienvenida a la representante de Palestina en México, a la Embajadora Nadya Rasheed, le dijo que de ‘México recibe todo el apoyo, como de la Presidenta Claudia Sheinbaum’ ‘y cerró su mensaje con un saludo en árabe ‘Marhaba Shukran’, que significa, bienvenida y gracias.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.