PROFEPA ordena clausura total temporal del Zoológico de León por irregularidades.
Tras la misteriosa muerte de 24 borregos muflones, la muerte de un pingüino, una avestruz destrozada por leones, el escape de cuatro lobos canadienses, el Zoológico de León prendió las alertas de las autoridades federales quienes pidieron cerrar temporalmente el recinto.
El 15 de diciembre el municipio había informado que el Zoológico seguía abierto con normalidad, éste jueves PROFEPA informó que en atención a señalamientos públicos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevó a cabo una visita de inspección al Parque Zoológico de León, los días 8 y 9 de diciembre, en la que encontró presuntas irregularidades.
A raíz de estos hallazgos la PROFEPA impone al establecimiento una clausura total temporal y diversas medidas correctivas urgentes para garantizar la seguridad de los ejemplares y los visitantes. Dice la nota informativa.
Señaló que a partir de estos hallazgos, la Procuraduría inició un expediente administrativo.
Las medidas impuesta deberán ser cumplidas en un plazo de diez días. La PROFEPA mantendrá vigilancia en el establecimiento hasta que se cumplan dichas medidas y continuará con el expediente administrativo, a fin de evaluar los hechos y valorar la imposición de otras medidas adicionales.

Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
