La capital vivió el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino con saldo blanco.
El operativo implementado fue un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles del estado, municipal, estatal y federal.
Se implementó además el alcoholimetro para inhibir accidentes, y se instaló además un módulo de prevención en la Plaza de la Paz coordinador por la Guardia Nacional para brindar atención a turistas nacionales y extranjeros.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reportó una afluencia aproximada de 35 mil personas en los principales foros como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez y diversas plazas públicas, además de miles de asistentes en espacios culturales como la Casa de la Cultura y Casa Veracruz.
“Podemos hablar de un arranque con saldo blanco. La ciudad tuvo una gran afluencia, sobre todo en el Jardín de la Unión y las plazuelas del Centro Histórico. Estamos listos para reforzar la vigilancia el próximo fin de semana, que se prevé también de alta participación”, concluyó el secretario de Seguridad Ciudadana.



Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.