Con anterioridad la Fiscalía de Guanajuato argumentó mantenimiento en su equipo tecnológico ante la caída de sus sistemas informáticos, que impidió realizar denuncias y dar seguimientos a otras, en esta ocasión la Fiscalía dio un posicionamiento donde anuncia que se abrió una carpeta de investigación, luego de que un grupo externo se adjudicó el ciber-ataque.
‘En relación con la información difundida recientemente sobre la filtración de archivos que un grupo externo se adjudicó, se inició la carpeta de investigación pues es obligación de esta institución investigará toda posible conducta delictiva’ dijo la Fiscalía en su posicionamiento.
El Ministerio Público agotará todas las líneas de investigación resultantes sin escatimar esfuerzos técnicos, físicos, forenses, tecnológicos o de cualquier otra índole, hasta esclarecer plenamente los hechos. Los avances se darán a conocer en la medida en que sea factible y sin comprometer el debido desarrollo de la investigación, dice posicionamiento.


Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
