La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a dos hombres y un menor de edad que tenían en su poder alrededor de 30 kilogramos de presunta marihuana y otros elementos que al parecer utilizaban para distribuir la presunta droga.
Derivado del Operativo Relámpago y trabajo de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó a los tres implicados quienes portaban la presunta marihuana en varias maletas.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, confirmó la detención y el decomiso. También informó que se ha dado parte a autoridades del orden federal.
El Operativo Relámpago se implementó la tarde de este sábado en las inmediaciones de la calle Alhóndiga, donde fueron localizadas y aseguradas las tres personas. Los detenidos son Henry Zuriel «N» de 24 años de edad, Luciano Yael «N» de 18 años y un menor de 17 años.
Uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, de lo que también se informó a la Fiscalía General del Estado.
«Hoy a 44 días de haber asumido el cargo como Presidenta reafirmo mi compromiso firme e inquebrantable con la seguridad», aseguró la Presidenta Municipal, quien refirió que se trata «del mayor golpe de la historia contra el narcomenudeo en nuestra ciudad».









