‘Por ahora lo que planteamos con el director de CONAGUA fue la ruta de atención a las inconformidades que se han manifestado con el Acueducto Solís’ dijo la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo, sobre su última reunión con las autoridades de CONAGUA donde se abordó las inconformidades que se han manifestado como en el caso de Acámbaro.
Lo que vamos a desplegar en estos días es el diálogo permanente dijo.
‘Recordar que es un proyecto conjunto, no es un proyecto solo de CONAGUA o del gobierno estatal’.
Resaltó que 5 municipios son los que van a recibir agua de manera directa y dejó en claro que no va haber afectaciones en los municipios por donde se realice la obra.
‘Son los 10 municipios del proyecto, con todos ellos vamos a estar hablando, lo más certero es hablar con todos los ayuntamientos en donde estaremos CONAGUA y el gobierno estatal, ya hubo varias reuniones, quiero hacer énfasis con esto y salieron muy conformes con el proyecto’ resaltó la gobernadora.
Guanajuato concentra el 60% de las tecnificación total del país, dijo e hizo énfasis en que es importante dejar de politizar el proyecto y abordar a los liderazgos para que estén informados.
Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.
