La Secretaría de Gobernación informó que quedó suspendido el paro nacional de transportistas que estaba previsto para este miércoles 24 de junio, luego de alcanzarse un acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. AMOTAC.
De acuerdo con la dependencia federal, las negociaciones sostenidas entre autoridades y representantes del sector permitieron resolver las demandas planteadas por los transportistas, evitando así las movilizaciones y bloqueos que se tenían contemplados en diversas carreteras del país.
El paro había sido convocado en las 32 entidades federativas y se preveían afectaciones en importantes autopistas, carreteras federales y accesos a ciudades, lo que generó preocupación entre usuarios, empresas de transporte de carga y pasajeros, así como sectores productivos que dependen de la movilidad terrestre.
Tras el acuerdo alcanzado, la organización transportista determinó cancelar las protestas programadas para este miércoles, por lo que la circulación en las principales vías de comunicación del país podrá desarrollarse con normalidad.
La Secretaría de Gobernación destacó la importancia del diálogo como mecanismo para atender las inquietudes del sector transportista y evitar afectaciones a la ciudadanía y a la actividad económica.
Con la suspensión del paro, se espera que no haya interrupciones en el tránsito de mercancías ni complicaciones para miles de automovilistas que diariamente utilizan las carreteras y autopistas del país.
Las autoridades federales señalaron que continuarán las mesas de trabajo con los representantes del transporte para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados y atender las necesidades del sector.

