La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció que la zona sur será dignificada para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona de San Juan de Abajo.
Al dar un mensaje a la ciudadanía con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, la alcaldesa adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya les entregó el permiso para el cruce de acceso necesario para acceder a la zona de San Juan de Abajo, con el fin de avanzar en su regularización.
“Les quiero agradecer a los que hicieron posible que hoy se tenga el permiso para el cruce porque la SCT ya nos dio el permiso, ese cruce nos va a permitir poder avanzar de manera muy rápida en la regularización y eso hará la diferencia en las colonias que más lo necesitan”, señaló.
Ale Gutiérrez explicó que la Zona Sur de León cambiará completamente su imagen porque, además de que podrá regularizarse para acercar los servicios básicos, ahí se construirá un nuevo parque Metropolitano.
“10 hectáreas serán un gran parque que cambiará la dinámica de la zona, pero las 10 hectáreas restantes serán para equipamiento deportivo, educativo, lo que se requiera en esa zona”.
La presidenta reconoció que hay muchos retos en materia de vialidad y esto se debe al crecimiento de la ciudad.
Entre las nuevas soluciones viales que anunció destacan la unión del bulevar Garza Sada con la avenida Insurgentes, el bulevar Morelos con Brisas del Campestre y Morelos con López Mateos para desfogar el tráfico en la zona y que las personas puedan desplazarse de manera más rápida.
Ale Gutiérrez agradeció a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, por su disposición a trabajar en equipo y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
“Sé que quieres mucho a León porque aquí vives y porque tenemos mucha fe que nos vas a estar apoyando no solo a nosotros sino también al resto de los municipios”.
Por su parte, la gobernadora Libia Denisse García, reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el gobierno municipal para lograr que a todos les vaya bien.
“Yo quiero decirle a las y los leoneses que en mí van a tener una gran aliada, que siempre va a luchar por su gente y apoyar el desarrollo de nuestro estado y por supuesto de este municipio tan importante, tendrán una gobernadora que será sí, todo terreno, pero también todo corazón por Guanajuato”.
De igual manera, la gobernadora reconoció que León es un municipio que implementa buenas prácticas en el cuidado del agua y por ello, buscará la manera de replicar esas acciones en el resto de los municipios, ya que es un tema vital que ocupa y preocupa a todos.
Durante el evento, la alcaldesa entregó a la gobernadora un pin con el emblema “Yo quiero a León”. A su vez, Libia Denisse hizo lo propio con uno a la alcaldesa que simboliza un nuevo comienzo para Guanajuato.
Ante más de mil 400 personas reunidas en el Teatro del Bicentenario, Ale Gutiérrez señaló que a lo largo de estos tres años de su administración, se ha trabajado en la creación de diversos programas que mejoran la calidad de vida de las y los leoneses.
Entre ellos destacan: Médico en Tu Casa, con atenciones oportunas a la salud de la gente que más lo necesita; Fuerza León, que atiende de manera integral a las personas más vulnerables y el Sistema de Parques, el cual abona a la convivencia familiar, sano esparcimiento y el cuidado del medio ambiente.
En este trienio también se ha priorizado la participación ciudadana a través de Participa León, un programa de presupuesto participativo en donde la ciudadanía elige qué obras y en dónde se realizan para poder Vivir Tranquilos, Vivir Sanos y Vivir Mejor.