Por sus 35 años de servicio y por proteger y servir a los leoneses, un año como patrullero y 34 más en la policía montada, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento Soy de León, a Miguel Ángel Rodríguez Buendía quien se retira de la Secretaría de Seguridad.
Ale Gutiérrez, reconoció la labor de Miguel Ángel pues destacó que además de ser un gran policía, también es un buen compañero e incluso fueron los demás policías los que le pidieron a la alcaldesa que se le reconociera.
“Tus compañeros fueron los primeros en decirnos ya se nos va a jubilar y hay que reconocerlo porque ha sido un excelente compañero y nos platican que siempre has estado ahí para pensar en los demás, te olvidas de ti y siempre piensas cómo apoyar al resto de la gente, siempre has traído bien puesto el uniforme buscando cómo servir y proteger a la ciudadanía. Hoy te queremos dar las gracias y reconocer por ese gran servicio que has dado a León.
“Gracias por toda una vida de servicio, por dedicar cada minuto a ayudar a la gente de León, por ser un ejemplo para tu familia, una inspiración para los jóvenes, ojalá más personas sean como tú”, reconoció la alcaldesa.
Ale Gutiérrez, señaló que desde el principio su Administración le apostó a mejorar el salario y las condiciones laborales de los policías tanto en su tiempo de servicio como en su jubilación y Miguel Ángel será uno de los elementos en jubilarse con prestaciones adicionales.
El policía que hoy se retira, señaló que se va contento porque ya podrá disfrutar a sus nietos el mayor tiempo posible, pero triste porque deja a una gran familia en la policía montada, sin embargo, se va satisfecho por servir y proteger a los leoneses.
“Me siento satisfecho de ayudar a la ciudadanía, a la gente, cuidar sus bienes, ayudar a las personas vulnerables, fueron muchos momentos tristes y bonitos y nos llevamos la satisfacción de servir. A mis compañeros les doy el mensaje de que tengan fe y que sigan sus sueños”, comentó.