La Dirección General de Servicios Públicos de Guanajuato Capital arrancó con el operativo de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales, previó al Día de Muertos.
El objetivo es que los cementerios se encuentren en buenas condiciones y listos para recibir a las miles de personas que visitan a sus familiares difuntos.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, señaló que es importante que los panteones reciban mantenimiento y luzcan limpios y con una buena iluminación, pues estarán abiertos día y noche.
En total, son 24 panteones municipales, entre los más importantes y que, historicamente reciben más visitantes son Santa Paula y Virgen de la Luz, este último conocido como Panteón Nuevo.
“Los trabajadores de los panteones ya están haciendo labores de limpieza, así como de iluminación y en algunos casos de pintura para que estén al cien”, informó por su parte el Director General de Servicios Públicos, Omar Rosas Ojeda.
Precisó que los panteones de Santa Paula y Virgen de la Luz, estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana del día primero de noviembre hasta las 6:00 de la tarde del dia 2 del mismo mes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también implementará un operativo especial en los panteones municipales, que incluye la vigilancia con recorridos, dispositivos viales e inspecciones de comercios.