Autoridades municipales, estatales y de los Clubes Rotarios de Guanajuato y de Ashland, Oregon, inauguraron un proyecto integral de suministro de agua potable en la comunidad capitalina de San Pedro, beneficiando a 110 habitantes.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, explicó que este logro es el resultado del trabajo colaborativo que incluye una planta potabilizadora, una línea de conducción de dos kilómetros y una red de distribución a las casas de esta comunidad rural.
Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra garantiza que las familias tengan acceso a agua de calidad en sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida.
Samantha Smith destacó que «es un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso con la comunidad, y buscamos replicarlo en otras comunidades que necesitan acceso al agua potable».
Durante la inauguración, la delegada de la comunidad, María Yecica Ortega Morales, agradeció el apoyo y el trabajo en equipo de todos los involucrados para que las y los habitantes de San Pedro tengan acceso al agua potable.
La obra fue realizada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) con apoyo de los Clubes Rotarios de Ashland y de Guanajuato, así como de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.