Representantes del corporativo leonés Flecha Amarilla, presentaron los primeros dos autobuses foráneos de pasajeros sostenibles con funcionamiento totalmente eléctrico.
Se trata de dos unidades de transporte de última generación que funcionarán como prueba piloto para contribuir a la reducción de las emisiones de contaminantes para el cuidado del medio ambiente.
Jorge Daniel Jiménez Lona, presidente municipal interino de León destacó que empresas como Flecha Amarilla son corporativos responsables, comprometidos y con visión de futuro.
“Estas acciones representan un esfuerzo por la calidad del servicio y además una visión a futuro por un medio ambiente más sostenible y sustentable.
«Flecha Amarilla es un ejemplo para muchas empresas porque se interesan y se comprometen de manera responsable con la movilidad más eficiente y con las energías limpias”, destacó.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció el aporte que esta empresa ha hecho para la movilidad de personas y para abonar al desarrollo económico de la región, además destacó el compromiso social de la empresa en 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de Flecha Amarilla, Francisco Javier Rodríguez Martínez, señaló que si las pruebas con estas unidades resultan satisfactorias, permitirían eliminar emisiones de monóxido de carbono y partículas para contribuir a un futuro más limpio saludable y sostenible.
Explicó que los autobuses cuentan con una avanzada tecnología y autonomía mejorada de hasta 350 kilómetros en su eficiencia energética, comodidad para los pasajeros, seguridad y un moderno diseño.
La carga de energía de estas unidades será a través de celdas fotovoltaicas ubicadas en las instalaciones de Flecha Amarilla de León y Guanajuato, que será el trayecto que justo estas primeras unidades recorrerán.