Por la posesión de presunta droga cristal, la Policía Municipal de Guanajuato Capital detuvo al conductor de un vehículo de alquiler y a tres personas más.
Una de las personas detenidas cuenta con orden de aprehensión vigente, por cometer presuntos delitos contra la salud.
La detención ocurrió durante el operativo “Taxi Seguro”, en la zona sur de la ciudad. En la avenida San Francisco, la corporación capitalina detectó una unidad del servicio ejecutivo con tres hombres y una mujer a bordo, inhalando sustancias tóxicas en pipas de cristal.
Al percatarse de la llegada de la Policía Municipal, el conductor del vehículo intentó huir, ignorando las indicaciones policiales.
Al transitar por la calle Biznaga, en la colonia Arroyo Verde, se observó que desde el interior del auto arrojaron una bolsa de hule hacia un terreno y uno de los policías bajó de la patrulla para verificar de qué se trataba.
Una vez localizada la bolsa, descubrió que contenía ocho envoltorios de diferentes tamaños con presunta droga cristal, una báscula gramera y un artefacto de plástico con punta de metal.
Metros más adelante, la Policía capitalina arrestó a Karen, de 24 años de edad; José Alejandro, de 26; Víctor Hugo, de 46; y Edgardo, de 39, quien tiene una orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud. Las personas detenidas refirieron que la bolsa no les pertenecía y, tras inspeccionar el vehículo, los elementos encontraron dos pipas de cristal en los asientos traseros y cuatro celulares escondidos debajo de los tapetes del chofer y del copiloto.