El programa “Un Invierno Calientito” 2023-2024 del DIF Municipal concluyó con la entrega total de 3 mil cobijas, 2 mil 500 juguetes y 500 gorros y bufandas en barrios y comunidades de Guanajuato Capital.
“Con este programa ayudamos a que las familias de Guanajuato con Sentido tengan calor de hogar durante la temporada invernal”, explicó Samantha Smith en la Güilotita, una comunidad con 40 habitantes y una de las más alejadas del municipio, donde se realizó la última entrega de cobijas y juguetes de la temporada.
“Un Invierno Calientito” se creó hace cinco años por iniciativa de Samantha Smith para entregar cobijas, prendas abrigadoras y juguetes en comunidades rurales y barrios de la Capital del Estado, con la ayuda de los donativos de cientos de personas, asociaciones y empresas.
En estos cinco años se han logrado entregar más de 16 mil apoyos para combatir el frío, sobre todo en las comunidades de la sierra de Guanajuato y en barrios de la zona urbana.
“Muchas gracias a todas las personas que se sumaron a la colecta de ‘Un Invierno Calientito’, gracias por ayudarnos a hacer que las cosas sucedan”, agregó Samantha Smith.
Juan Ramón Cano, delegado municipal en la comunidad Cañada de la Virgen, expresó su agradecimiento por el apoyo que el DIF Municipal llevó durante esta temporada invernal a las comunidades de la zona serrana del municipio.